Tratamientos dentales en Sant Mateu

CONTACTO

Bruxismo


Más de un 15 % de la población tiene el hábito de apretar los dientes superiores contra los inferiores. Esto es el bruxismo. La mayoría de veces este hecho se produce cuando se duerme. Esto hace que no nos demos cuenta hasta que alguien cercano o nuestra pareja escucha el ruido que se produce cuando se presionan los dientes. Se trata de un rechinar característico. También se detecta cuando los dentistas apreciamos los síntomas característicos de desgaste. Si se diagnostica convenientemente, el bruxismo puede tratarse antes de que cause daños en los dientes.


Lo primero que hay que hacer es proteger los dientes con una placa de descarga. Es necesario un análisis holístico del paciente para poder determinar el origen de dicho problema para intentar controlar o eliminar.


Un gran causante del bruxismo (que puede ser el único o que puede sumarse a otros) es el estrés.En algunos casos el bruxismo se debe a que los dientes superiores e inferiores no están correctamente alineadas y hay alguna mala oclusión. La ortodoncia puede ser una de las soluciones .En ocasiones se debe a algún trastorno del sueño: Hay que valorarloEl consumo de alcohol y cafeína pueden agravar esta condición: Siempre es recomendable la moderación del consumo.
La placa de descarga permitirá evitar el desgaste de los dientes y/o su fractura. Nos protegerá de la hipersensibilidad dental (frío/calor) que puede generarse cuando los dientes quedan “limados” y queda al descubierto la dentina (parte interior del diente). Se evitará la retracción de las encías, ya que la presión constante de los dientes las destruye. Detiene la degeneración de las articulaciones de la boca, que tanta incomodidad y en algunos casos dolor generan de forma crónica. Finalmente cabe destacar que con la placa de descarga se evita el empeoramiento estético que cualquier proceso de bruxismo significa.

Odontopediatría

En Clínica Dental Elisabeth Querol ofrecemos nuestros servicios de tratamientos dentales en Sant Mateu. Somos conscientes de la importancia de cuidar la salud bucal de los más pequeños de la casa, y por ello somos expertos en odontopediatría. La odontopediatría es aquella parte la odontología que se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental del niño desde su infancia hasta su adolescencia.


Cualquier alteración en dientes temporales que no sea tratada, puede influir posteriormente en las piezas permanentes.

Estética dental y facial

Higiene dental: profilaxis e instrucciones de limpieza (preventivo).
Prevención de caries: sellado de fisuras, flúor (preventivo).
Tratamiento de las caries: si no se tratan pueden afectar los dientes definitivos
Tratamiento pulpar: pulpotomía, pulpectomía: El nervio de los dientes se llama también pulpa, tanto la pulpotomía como la pulpectomía son tratamientos exclusivos de dientes de leche, no se realizan en dientes definitivos.
Mantenedores de espacio: se denomina mantenedor a todo aquel dispositivo, fijo o removible, encaminado a preservar el espacio que han dejado uno o varios dientes
Estudio de anomalías dentarias.

Sugerimos a los padres que inicien las visitas cuando el niño es pequeño, ya que, de esta manera, se irá familiarizando y se motivará positivamente para los siguientes controles.

Estética Dental

Especialistas en estética dental. Diseñamos sonrisas. Cuidamos de tu boca. Nuestra clínica dental es especialista en:

  • Lumineers.
  • Carillas de porcelana.
  • Eliminación de empastes.
  • Coronas de porcelana.
  • Zirconio.
  • Snap-on smile.
  • Blanqueamiento dental.
  • Rejuvenecimiento dental.

Ortodoncia

La ortodoncia es una técnica cuya finalidad consiste en desplazar controladamente los dientes y/o los huesos maxilares a unas posiciones determinadas con el fin de corregir una mala relación entre la arcada dentaria inferior con la superior y / o un alineamiento anómalo de los dientes. Consigue una bonita sonrisa en la Clínica Dental Elisabeth Querol.

Tener una bonita sonrisa está a tu alcance, pregúntanos por las facilidades de pago.
Trabajamos con muchos seguros y mutuas. Infórmate y ¡consigue por fin la sonrisa que quieres y mereces!
Nuestra Clínica dental es especialista en:


Invisalign-INVISIBLE:

La ortodoncia invisible mediante INVISALIGN es una técnica clínicamente probada para alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos metálicos, ya que se emplean férulas casi invisibles y extraíbles que se llaman alineadores.

Los alineadores INVISALIGN utilizados en cada etapa del tratamiento son ligeramente diferentes entre sí para que el desplazamiento de las piezas dentales hasta la posición deseada sea gradual. Cada alineador se deberá llevar durante dos semanas aproximadamente antes de sustituirlo por el siguiente.

Por ello, para que el resultado sea óptimo es imprescindible seguir las recomendaciones del ortodoncista de la Clínica Dental Elisabeth Querol y acudir a las visitas periódicamente.

Ortodoncia estética:

La popularización de la ortodoncia estética entre los pacientes adultos ha llevado al desarrollo de diferentes tipos de materiales con los que hacer los brackets.

Los brackets estéticos, como los brackets tradicionales, son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental. La diferencia es que están confeccionados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles.

El bracket estético ideal debe reunir el color, la textura y la transparencia adecuadas. Además debe tener las propiedades físicas y tecnológicas imprescindibles para que la ortodoncia se lleve a cabo con precisión y rapidez.

Ortodoncia fija:

La ortodoncia fija se realiza con elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se les añade unos finos arcos elásticos de diferentes aleaciones metálicas mediante un conjunto de ligaduras.
El tipo de material del que están compuestos los brackets es lo que distingue el tratamiento estético del convencional. Existen diferentes tipos de brackets estéticos.

Los brackets de porcelana se acompañan de arcos estéticos (del color del diente) y ligaduras transparentes, de tal forma que el uso de este tipo de aparato pasa relativamente desapercibido.

Ortodoncia para niños:
Es importante y conveniente acudir al ortodoncista a partir de los 5-6 años. Aunque a estas edades sólo se interviene cuando existen problemas muy concretos, se pueden detectar y detener hábitos que son perjudiciales para el desarrollo de la boca (dientes y huesos).

Algunos malos hábitos son el excesivo uso del chupete. Succión de algún dedo. Incorrecta posición de la lengua (deglución infantil atípica). Respiración oral.

Además, a esta edad se pueden corregir algunos problemas frecuentes como el paladar estrecho. Mordida cruzada. Evitar que se pierda espacio durante el recambio dentario y no haya sitio para reubicar los definitivos.

En ella te asesoraremos y haremos una valoración con radiografía digital, emitiremos un diagnóstico y un plan de tratamiento especializado para tus necesidades. Nuestra atención es completamente personalizada.

Ortodoncia de baja fricción
:
Gracias a las ventajas que ofrece la ortodoncia moderna, los tratamientos son cada vez más rápidos, eficientes y simples. Estos brackets poseen un mecanismo especial de cierre (clip), lo que hace que el alambre no tenga que estar sujeto en la ranura por ligaduras, cauchos o ligas, haciendo que las fuerzas que se ejerzan sean mucho más suaves que con los brackets tradicionales, logrando que la ortodoncia sea más confortable para ti. Y además al disminuir la fricción las revisiones se pueden hacer cada 8-10 semanas en lugar de cada 4 o 5, lo que lo hace ideal para el tratamiento de adultos.

Nuestra clínica utiliza la ortodoncia Damon que es el sistema más avanzado de ortodoncia de brackets. Se caracteriza por no utilizar ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico, por lo que el éste se encuentra libre dentro del bracket y, por tanto, el movimiento del diente se realiza de manera libre y fisiológica, evitando de esta manera y en casi todos los casos el tener que realizar extracciones dentales.

Pida cita en Clínica Dental Elisabeth Querol

tratamientos dentales en sant mateu

© 2020 Clínica Dental Elisabeth Querol Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital